TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un autobús urbano con 20 pasajeros a bordo chocó en la calle 31 con 86 contra un automóvil, cuyo conductor al parecer se “voló” el alto del semáforo; este encontronazo dejó como saldo al menos nueve personas amoladas, entre ellas dos menores de edad.

El accidente ocurrió ayer miércoles a las 10:45 de la mañana en Progreso, según chismearon pasajeros y José Pérez Mendoza, chofer el autobús Mercedes Benz color blanco, que transitaba de Sur a Norte sobre la 86, el Sentra placa YYC-713-C, manejado de Poniente a Oriente sobre la 31 por Manuel Edgardo Solís Franco, se pasó por el arco del triunfo el alto marcado por la luz roja del semáforo.

El reporte policíaco indica que tanto el chofer del autobús como el del Sentra juraban que tenían luz verde cuando estaban transitando y por eso atravesaron la arteria.

El autobús de la ruta Cementerio transitaba sobre la 86 y debía de estacionarse, luego de atravesar la arteria donde hay un paradero. Cuando llegó a la 31 se estrelló con el automóvil, que por el impacto quedó con el frente destrozado, pero su conductor resultó ileso.

El camión siguió su trayectoria, ya que el chofer no pudo controlarlo y se impactó contra un poste de concreto, el golpe hizo que la puerta se abriera y saliera disparado el pasajero don Perfecto del Socorro Canul, de 56 años de edad.

Carmen Huchim, pasajera del autobús, chismeó que cuando el autobús pasó la calle el semáforo marcaba luz verde, pero el conductor del Sentra no hizo su alto y atravesó la arteria, en su opinión fue el causante del accidente.

Carmita siguió chismeando que cuando el camión se impactó contra el poste, Perfecto Canul, que se preparaba para bajar en el paradero, salió disparado al abrirse las puertas.

Perfecto del Socorro recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja y municipales y fue trasladado al Centro de Salud.

A los demás pasajeros los atendieron los paramédicos. Agentes de la Policía Municipal se hicieron cargo del caso para deslindar responsabilidades.

Los amolados

Los heridos fueron: Carmelina, de 37 años; Jesús, de cuatro meses; Margarita Madera Figueroa, de 56; Perfecto del Socorro Canul, 56; Yesenia Magaña, 27, y su hijo Matías de 3. También resultaron heridos la joven Daniela Méndez Collí, Carmen Huchim y Ana Ramírez Cardeña. Solo Perfecto Socorro fue trasladado a una clínica para su atención.