Un grupo de periodistas realizó esta mañana en las puertas del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán una manifestación pacífica por las agresiones sufridas por compañeros de profesión en las instalaciones de laFacultad de Derecho.

Apoyados con un cartel con la leyenda: “¡Alto a las agresiones a periodistas!” los periodistas reiteraron su repudio por los hechos sucedidos el pasado día 6 en el que un representante de seguridad del campus expulsaron con violencia a los reporteros que asistieron ante el llamado de los estudiantes por las irregularidades en el proceso de selección de Dilan Yusif Pacheco Carrillo, como dirigente de la Sociedad de Alumnos.

La manifestación se llevó al cabo durante 40 minutos, en espera de que el rector José de Jesús Williams tome cartas en el asunto, investigue los hechos y actúe conforme a derecho “toda vez que es más que evidente el acto violento que sufrieron los comunicadores que realizaban su trabajo”.

“El hecho ocurrido en la Facultad de Derecho de la Uady no es cosa menor, toda vez que constituye un evidente acto en contra de los derechos humanos y el ejercicio de la profesión periodística”, se leyó en un comunicado.