Pesca un gran dolor

El pescador es atendido y luego llevado a un hospital tras verse bien malo

Un pescador que talachaba en la captura de langosta, que presentaba fuertes dolores abdominales a bordo de la embarcación “Langosteros I” que se encontraba en altamar, recibió ayuda de la Armada de México, la cual lo rescató y llevó de volada a puerto, después a bordo de una ambulancia lo trasladaron a una clínica particular donde quedó hospitalizado.

El caso tuvo lugar el miércoles, según roló en un comunicado la Armada de México. Ante la emergencia zarpó en inga loca la nave Arcturus con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para efectuar atención médica.

El barco pesquero “Langosteros I” que tenía a bordo a un pescador enfermó, se encontraba a 70 millas náuticas aproximadamente (129.64 kilómetros) al noreste de este puerto.

En la comandancia de la Novena Zona Naval se recibió una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México en el que se informaba que el “Langosteros I”, solicitaba apoyo para que se atienda a un hombre de mar que presentaba sangrado de tubo digestivo provocado por vomito constante.

Al arribar el barco naval hasta donde se encontraba el “Langosteros I”, se atendió al pescador de 58 años de edad, y lo trasladaron a la base de la Novena Zona Naval donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para que sea trasladado a una clínica