familiares del fallecido Joaquín Balam piden justicia

Familiares del ciclista que falleció en la carretera Motul-Suma de Hidalgo piden a las autoridades correspondientes que se dé con el responsable de la muerte del campesino arrollado.

Señalaron que se presume de dos personas como responsables del accidente que mató Joaquín Balam y Tamayo, uno de Suma de Hidalgo y otro de la comisaría motuleña de Kaxatah.

Lo primero que se dijo por algunos de los testigos de los hechos es que fueron unos jovenzuelos de Suma de Hidalgo los que arrollaron al humilde campesino y se dieron a la fuga luego de rematarlo maniobrando en reversa.

Luego éstos caminaron hasta Kambul, cinco kilómetros más adelante, donde se subieron a otro vehículo para llegar a su municipio.

También afirman que, presuntamente, el que manejaba la camioneta es un contratista de Kaxatah, a quien conocen como “Cochino”, que se dio a la fuga internándose en el monte para regresar a la comisaría que está a escasos tres kilómetros.

Los familiares pidieron que las autoridades den con el causante del accidente, para que reciba el ejemplar castigo que corresponde.