tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Una menor de 14 años fue abusada sexualmente por su tío en repetidas ocasiones, ahora se encuentra padeciendo no solo el trauma derivado de los hechos, si no la impunidad, injusticia y el tráfico de influencias, relata su tía Flor H.

La mujer, cuenta que su sobrina J.F.C.C. solicitó el apoyo de algunos familiares para continuar con sus estudios, ante esta petición uno de sus tíos, médico de profesión y dueño de una clínica particular al sur de la ciudad de Mérida, se ofreció a ayudarla.

La menor y sus abuelos estuvieron de acuerdo, sin imaginarse que esta situación acabaría con las ilusiones de la pequeña para toda su vida. Luego de que su tío la inscribiera a la escuela, comenzó a acosarla y tiempo después la amenazó con dejar de pagar sus estudios si no hacía lo que él quería.

J.F.C.C. era amenazada ya que su pariente le decía que era rico y poderoso e iba a perjudicar a su familia, si le decía a alguien lo que le había ocurrido.

Así pasaron varios meses en que la menor vivió la pesadilla de haber sido violada en incontables ocasiones por el doctor Wilfrido C. M.

La señora Flor cuenta que su sobrina cansada de sufrir violaciones por varios meses le contó la situación a sus abuelos, quienes al escuchar el relato acudieron a interponer una denuncia penal, la cual quedó bajo la carpeta de investigación S1-G2000149/2019 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado; sin embargo, la familiar de la adolescente comenta que debido a las influencias que el presunto violador tiene, no ha procedido como es debido. Asimismo expone que no es la única denuncia que tiene, ni la primera vez que comete los aberrantes actos.

Lo único que solicitan es que la justicia haga su trabajo y lo haga bien. Actualmente la afectada se encuentra bajo tratamiento psicológico y médico, luego de detectarle el virus del papiloma humano.

La familia afirma que llegarán hasta las últimas consecuencias.