tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Encabezados por Jorge Maldonado, mejor conocido como “Pinole”, un grupo de artistas yucatecos agremiados al Sindicato de Artistas y Trabajadores del Entretenimiento de Yucatán, realizaron ayer una manifestación frente al Palacio de Gobierno para recordarle al Ejecutivo estatal que han estado solicitando “piso parejo” en las oportunidades que se dan para presentarse en los eventos oficiales.

Cristhian Estrella, delegado de músicos, explicó que el gobierno utiliza el presupuesto que tiene para cultura “en artistas cercanos a él o en sus amigos, que son un grupo de 20 personas, a los que les pagan entre 50 y 60 mil pesos por evento”.

Ayer, cerca de las 10 de la mañana, los manifestantes llegaron a la calle 61 con 60 del primer cuadro de Mérida y se plantaron frente al Palacio, donde realizaron la manifestación de una forma muy particular: cirqueros, cantantes, payasos, imitadores y otros artistas realizaron y demostraron su talento frente a la gente que se acercó para ver la manifestación que, por decirlo de alguna manera, se convirtió en un espectáculo gratuito.

La Policía tuvo que cerrar las calles y “Pinole” y el tesorero de dicho sindicato fueron recibidos por “una persona de Asuntos Religiosos”, quien recibió las demandas para tratar de entablar un diálogo con los quejosos.