Piden refuerzos argentinos

Elementos de seguridad argentinos intentan replegar a la afición

El próximo domingo 9 de diciembre la Final de Vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, motivo por el cual el Ministerio del Interior de España solicitó apoyo de la policía argentina para reforzar la seguridad.

Se estima que al menos 10 mil aficionados argentinos viajen a Madrid a presenciar el encuentro. Por lo que, según medios de la nación sudamericana, las autoridades españolas se han puesto en contacto con las argentinas para solicitar refuerzos policiales.

La petición ibérica causó polémica entre los argentinos pues uno de los motivos que se dio para mover la “Superfinal” de sede fue la incapacidad de los elementos de seguridad albicelestes que no pudieron controlar a la barra de River.

Cabe recordar que el partido original entre Millonarios y Xeneizes fue suspendido y movido de lugar porque los aficionados de River apedrearon el camión en el que viajaba Boca Juniors y lesionaron al mediocampista Pablo Pérez.

De igual forma se espera que ninguno de los aficionados argentinos que haga el viaje a Madrid sea perteneciente a algún grupo de barras bravas.