Piden rehadaptación social de “Ángel”

Familiares de la persona, a la que un chamaco entró a robar el domingo, piden a las autoridades ponerle un alto.

La Policía Municipal retuvo a un menor de edad como sospechoso de un robo en el domicilio del padre de Magaly Collí Estrella, regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), en el centro de Motul.

Ángel o “Palamito” fue retenido cuando estaba en un local de videojuegos. Tenía mil varos en efectivo, alegó que era anticipo de un trabajo que tiene en un restaurante de lujo, que no identificó.

David Collí, hijo de la persona a quien le robó, espera que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia o el DIF de Motul tomen cartas con este adolecente detenido por robar.

“Se volvió a atrapar al adolescente de nombre ‘Ángel’, entenado adoptivo de don “Pepe Lara”, en la calle 29 entre 34 y 36 con las manos en la masa y con el robo de una cantidad de dinero”.

Se preguntó que si están esperando que los vecinos actúen y que lo linchen, entonces sí la sociedad los juzgaría, de modo que ya basta de este jovenzuelo ladrón.

“Lo mejor sería que lo tengan en una institución que lo capacite y que lo readapte a la sociedad, es penoso, pero no crean que uno es malo, sino que ya cansa”, anotó.

Anticipó que el día de mañana este jovenzuelo va a ser capaz de hacerles daño físico a mis papas o a cualquier otra persona, ya no sabe cómo va a actuar.

“Es un adolescente que tiene asolado a los vecinos de la calle 29 entre 34 y 36, mis papas ya están viejitos de 82 años de edad y no solo a ellos son los afectados, es toda la cuadra”, concluyó.