ALGUNOS ASPECTOS del partido. Arriba el club Planta 218 de Santa Cruz Pachón hiló su quinto éxito sin derrota

En el repleto campo Benjamín Campos de la hacienda Santa Cruz Pachón de Motul, la Planta 218 local hizo devastador racimo de diez carreras en el octavo acto para cazar a las Panteras de Mocochá con pizarra de 19-9 y conservó en sus sienes la aureola de invicto, en partido correspondiente a la 5ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

En el letal ataque los hacendados capitalizaron un golpe, tres bases por bolas e inatrapables de Francisco Pool (2), Roger Chalé, Julio Silveira y Arturo “60” Chan. Ganó Miguel Chan y perdió Atala Gómez. El felino Francisco Durán bateó kilométrico jonrón.

Los Salineros de San Crisanto derrotaron de nueva cuenta, esta vez 22-9, al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón. La victoria se la embolsó Felipe Contreras, quien relevó a Jesús Puc.

Estos fueron apuntalados con metralla de 22 hits, encabezada por Gabriel Puc, Jesús Puc, Iván Uc y Asunción Rosado.

El 11 peleadísimos episodios el Club 245 de Tekat impuso a los Cachorros de Cansahcab con score de 9-5. En el rally victorioso los tekateños solo dieron un par de hits, salidos de los maderos de Angel Quintal y Luis Martínez, pero aprovecharon la galantería de los lanzadores contrarios, que regalaron cinco bases por bolas.

El empate 5-5 lo hicieron los oseznos en el octavo rollo con rally de tres carreras, donde Edgar Couoh, Miguel Falcón, Pedro Soberanis y Ernesto Ramírez dieron de hit. Ganó el apolillado Abel Cruz y perdió Antonio Chan. Angel Baeza copperó con tres sencillos.

Los Henequeneros de Too superaron a los Cachorritos de Suma con score de 21-15 y mejoraron su récord en 2-3. A los oseznos se les vino el techo encima en el sexto inning cuando los hombre de campo hicieron jugoso racimo de diez carreras con solo un par de hits que se combinaron con tres pasaportes, un pelotazo y cuatro pecados.

En los juegos inaugurales del Grupo 2 hubo los siguientes resultados: Los Diablos de Ayuntamiento de Telchac Pueblo retornaron al circuito por la puerta grande al vencer a sus anfitriones Pescadores el puerto de Chabihau con tarja de 11-7, correspondiente el triunfo a Juan Pablo Lizama y la derrota a Alejandro Pool.

La balanza se inclinó en definitiva a favor de los porteños en la entrada de las emociones, cuando éstos pisaron el palto en ocho ocasiones. Ataque donde tronaron los fusiles de Jorge Tamayo, Adan Escalante, Daniel Concha, Alfredo Jiménez, Jesús Chan, Manuel Kú, David Villalobos y Alberto Jiménez.

Por último en duelo de emplumados, los Cardenales de Santo Domingo se estrenaron en el circuito motuleño con una victoria con pizarrón basquetbolero de 33-18 sobre los Gallos de Santa María, Cansahcab.

La ofensiva ganadora fue comandada por Angel Noh, Miguel Kantún, Abelino Martín, Ezequiel Cauich y Gabriel Lizama. Ganó David Flores y perdió Luis Cetz. Vano fue el buen bateo de los crestudos Francisco Núñez, Felipe Chan y Francisco Kú.