Arriba, el gober ayuda a un menor a plantar un árbol como parte de los festejos de la empresa inmobiliaria

“¡Yo llevo plantados 12!”, gritaba un pequeño a otro niño en la acera de enfrente. “¡Pues yo ya llevo 14 y con éste 15!”, respondió aquel, en lo que ya se había convertido en una cerrada carrera por ver quién plantaba más árboles a lo largo del área verde de la Av. 70 de Ciudad Caucel, que llega hasta el desarrollo inmobiliario Sian Ka’an IV, en el poniente de la ciudad.

Ahí se llevó al cabo ayer la Campaña de Reforestación 2019 de Grupo Promotora Residencial, que ayer mismo festejó 40 años de inicio de operaciones.

Se trató de una magna fiesta en la que participaron cientos de vecinos del desarrollo habitacional, los cuales con sus pequeños hijos y padres, o acompañados de sus mascotas, se dieron cita para celebrar este acontecimiento y participar en la tarea de plantar 3,000 árboles en jardines y áreas verdes del lugar.

La ceremonia de aniversario de Grupo Promotora Residencial se llevó al cabo en el área de las casas muestra del citado desarrollo, y estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, así como de los directivos del Grupo encabezados por su presidente, Armando Palma Peniche, y sus hijos Hevenly, Malena y Armando Palma Vargas.

En su intervención, el gobernador indicó que ante el entorno complicado que se vive en el país, en Yucatán se necesitan gente y empresas que tengan la visión y las ganas de transformar al Estado en un lugar de calidad para las familias yucatecas.

Hay que recordar que, de los 200,000 árboles que se plantarán dentro de la Declaración por Mérida 2050 en esta urbe, 100,000 estarán a cargo del Gobierno del Estado y el resto le corresponde al Ayuntamiento meridano. Además, la actual administración estatal impulsa el programa “Arborizando Yucatán” que contempla la siembra de 600,000 árboles en el resto de los 105 municipios del interior del estado.

En su mensaje, el consejero del grupo, Armando Palma Vargas, recordó que en cuatro décadas Grupo Promotora Residencial ha sido referente en lo que corresponde a desarrollos inmobiliarios pensados por gente para la gente, y convencidos de que la calidad de vida no está en la cantidad de casas que se construyen, sino en los entornos que se pueden disfrutar en familia y comunidad como son los jardines, áreas verdes y espacios arbolados.

Tanto el gobernador como el alcalde reconocieron la labor del Grupo como empresa inmobiliaria y desarrolladora, y destacaron que “a diferencia de algunas desarrolladoras, que buscan exprimir al máximo cada metro cuadrado en aras de una mayor utilidad, en Grupo Promotora Residencial la calidad de vida se sustenta en numerosos y grandes espacios verdes para jardines y parques”.

El presidente del grupo Ing. Palma Peniche, agradeció la presencia de las autoridades, pero en especial de los vecinos y sus familias, y destacó que la participación de la comunidad es vital para dotar a los fraccionamientos de más espacios verdes, pues si bien los desarrolladores proveen los espacios y los árboles, los vecinos ayudan sembrando y, sobre todo, cuidando de cada uno de ellos.