VÍCTOR Caballero plantea poner fin a la corrupción y solución al endeudamiento de la Comuna de Mérida

En el primer año de mi gobierno se avanzará en la lucha contra la corrupción y en la solución del endeudamiento del Ayuntamiento por más de 600 millones de pesos contraído por la administración de Renán Barrera Concha, afirmó Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida.

Reconoció que de ser electo presidente municipal tendrá que resolver con el Cabildo el pago derivado del conflicto legal por el tema de las luminarias que promovió Barrera Concha, proceso que perdió en los tribunales tras una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No podemos olvidar que existe una deuda de 600 millones de pesos, lo que significa una afectación muy importante a las finanzas municipales, por tal motivo, desde el primer día de mi gobierno revisaremos las vías para pagar la deuda, sin afectar los servicios públicos y el funcionamiento del Ayuntamiento”, recalcó.

El abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista (PVEM) adelantó, como parte de la solución dicha deuda, la aplicación de un plan de austeridad financiera para terminar con los gastos innecesarios.

“Revisaremos las finanzas del Ayuntamiento para conocer las condiciones reales en las que nos entregan el gobierno y que quede claro, si encontramos irregularidades, mi gobierno lo denunciará, porque no permitiremos la corrupción, como las empresas fantasmas o negocios con amigos”, advirtió.

A 13 días de las elecciones, en las que espera refrendar la confianza mayoritaria del electorado expresada en sus recorridos y encuentros con los meridanos, el candidato a la alcaldía Víctor Caballero Durán aseguró que en el primer año de su gobierno se verán materializadas las principales acciones del Plan Mérida Mejor.