Fotografia de la Edición Impresa

La campaña de prevención de accidentes y muertes que ha propuesto la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tzucacab ocasiona molestias a motociclistas. De acuerdo a lo que informó la dirección los que más alboroto arman son los que venden motos sin documentaciones; según sus datos, el 60% de las motos de la localidad no tienen papeles.

Con el objetivo de prevenir accidentes y muertes la dirección anunció que pondrá en marcha algunas acciones, como el no permitir que los menores de edad conduzcan vehículos motorizados sin que los padres o tutores tramiten un permiso provisional y también un permiso provisional para circular sin placas.

Ayer se encontraron versiones encontradas referente a este tema ya que varios motociclistas manifestaron su molestia contra este plan de seguridad pero hay también quienes están a favor de esta regularización.

Por su parte el director de seguridad pública, Miguel Melchor Castillo, informó que los inconformes son las personas que venden estas motocicletas sin documentación porque se sienten que son los más afectados ya que se les acabaría el negocio, se sabe que en la villa hay un 60% de las motocicletas que circulan no tienen documentación ya que fueron robadas en otros lugares y traídas a vender en la villa.

—El objetivo de esta campaña de prevención es tapar el pozo antes que se caiga el niño, recordemos que en Peto debido a los accidentes ya las autoridades comenzaron a tomar cartas en este asunto, aquí no debemos esperar que ocurra para comenzar ya que el bien es para todos.