Fotografia de la Edición Impresa

Con recia ofensiva de 20 hits, entre los cuales hubo cinco garrotazos de cuatro esquinas, los Diablos de Telchac Pueblo hicieron polvo al Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón y los superaron 16-1, en partido correspondiente al Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

Lo anterior apuntaló las serpentinas del ganador Juan Lizama y Marcos Soberanis, quienes aceptaron cuatro hits y completaron su labor con par de transferencias y 15 anestesias.

Los jonrones fueron de Alfredo Jiménez, Gerardo Manrique, Gustavo Pech, Francisco Cetina y Manuel Ku. Los tres últimos, conectados en el octavo rollo. Perdió Víctor Pech con relevos de Luis “Manotas” Alonzo, Carlos Sosa y Josué Koh.

En batalla en la que cada escuadra descargó siete hits, los Cachorros de Cansahcab les propinaron su primer descalabro de la campaña a los Salineros de San Crisanto con score de 7-5.

La carrera victoriosa cayó en el sexto inning con hit impulsador de Andrum Contreras. La del remache fue jonrón de Samir Canché en el octavo acto.

El éxito fue al costal de Julio Cutz, quien cubrió toda la ruta y enfrentó a Asunción Rosado. Perdió Jesús Puc.

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón fabricó un ramillete mortal de cinco carreras en la entrada de las emociones y se impuso 17-12 a los Cachorritos de Suma de Hidalgo.

En el ataque mortal tronaron los fusiles de Enrique Sansores, Francisco Pool (su quinto de la tarde), Arturo Chan y Alejandro Chi.

El triunfo fue de Miguel Chan. Perdió Randy Ham. Estéril fue el buen bateo de los oseznos Miguel Rodríguez, Misael Baas, Emmanuel Ávila y Randy Ham.

A su vez, el club mixto Panteras de Mocochá recibió fuerte baño de cloro de manos de Gínder Cauich, Alberto Pérez y Jorge Yam, quienes con serpentinas de tres hits le dieron la victoria de 11-0 a los Pescadores del puerto de Chabihau.

La historia de la espesa lechada se definió desde el cierre del primer episodio cuando los hombres de mar atraparon en sus redes a los felinos con gigantesco racimo nueve anotaciones.

En la embestida sacaron candela los rifles de Erick Quintal (doble y jonrón), Ginder Cauich (par sencillos), Kelvin González, Rodrigo Ku y Eliú May. Siete registros a la cuenta de Karen López, quien salió sin secretos en sus envíos, y dos para la relevista Adriana Palma.

Los porteños hicieron sus dos carreras restantes en el tercer episodio. Los Gallos de Santa María probaron por vez primera el néctar de la victoria al superar 17-16 a los Henequeneros de Too.

Para el triunfo, los reyes del gallinero tuvieron que revolotear fuerte en las entradas siete, ocho y nueve en las que timbraron seis, cuatro y cinco carreras.

Con pitcheo combinado de Gabriel Lizama, Jesús Caamal y Juan Alberto Noh, los Cardenales de Santo Domingo derrotaron al Club 245 de Tekat con pizarra de 13-9.

Los encopetados lograron el triunfo con rally de cuatro carreras que selló Avelino Martín con jonrón.

Destacaron los pájaros Ernesto Noh, Gonzalo Caamal y Abelino Martín. El socio Rodolfo Pech bateó jonrón de tres carreras.