Un mes estuvieron en el tambo cuatro vinculados a proceso por andar de narcos, ya que su defensa promovió varios recursos y consiguió demostrar que no hay pruebas para que los acusados metidos en el botellón.

La atorada de los inculpados dio pie a que la vigilancia se pusiera más choncha en los alrededores del reclusorio meridano. Sin embargo, los cuatro gallos recuperaron su libertad hace unos días, de acuerdo con el chisme que soltó Centro de Justicia Oral de Mérida.

Fueron agarrados en el Periférico y en una revisión agentes de la SSP les encontraron “paquetes de droga”, por lo que fueron enviados a un juez de Control previa carpeta que elaboró la Fiscalía.

La detención fue a mediados de junio, luego de una persecución, en el Periférico Oriente, cuando el guiador del automóvil tomó una curva con exceso de velocidad y salió del camino.

El guiador es yucateco y sus acompañantes “fuereños” que fueron defendidos por abogados que llegaron de Jalisco exprofeso para las diligencias judiciales. En apariencia el guiador no tiene relación con los considerados “peligrosos”, ya que sólo habría sidio contratado como chofer.

El plazo…

El Juzgado 1o. de Control vinculó a proceso a los cuatro acusados, se fijó el primer día de septiembre para que la Fiscalía concluya sus investigaciones, pero antes, la defensa utilizó varios recursos que dio como resultado la liberación por falta de pruebas.

Bien cuidadito

No se les imputó más cargos a pesar de la sospecha de que se tratan de traficantes de droga o sicarios que hizo que, incluso el Ejército (con una tanqueta) custodie la parte frontal del Cereso meridano.