Fotografia de la Edición Impresa

La Fiscalía General del Estado chismeó que Fausto Enrique Loría Ortiz fue dado de baja de su cargo ayer.

El gobierno del Estado, dice un comunicado, está terminantemente contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer y no permitirá expresiones como las realizadas por Loría Ortiz: en esta administración hay tolerancia cero a este tipo de conductas.

El que fuera empleado la Fiscalía General del Estado de Yucatán fue despedido por comentarios inapropiados tras las agresiones que sufrió un periodista a manos de algunas mujeres, durante las manifestaciones en la Ciudad de México.

El sujeto comentó que deberían prenderles fuego, lo que provocó molestia entre activistas feministas y mujeres en general.

La usuaria Emily Castillo denunció a través de capturas de pantalla los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, un burócrata, con el texto:

“Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (sic)”.

En la misma publicación etiquetó a las cuentas de la FGE, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vivas Sin Censura, UADY Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas, entre otros.

El linchamiento social contra el hombre no se hizo esperar, y en varios comentarios pidieron ayuda al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para despedir al presunto trabajador “misógino” y condenar así su actitud torpe al sugerir que hay que incendiar a las mujeres por protestar.

De inmediato se sumaron a la red social de Facebook de Emily Castillo decenas de comentarios a favor de “castigar” al hombre que sugirió que debería tirarles una pipa de gasolina a las mujeres por sus protestas y actitud violenta.

Loría Ortiz se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía