Luego del robo en la Iglesia de San José de la Montaña, ayer se supo de la profanación al Santísimo Sacramento en la capilla de Rosario de Fátima, ubicada en la colonia San Antonio Xluch III.

En un mensaje que estuvo circulando por las redes sociales, que se pedía realizar una Hora Santa con la intención de reparación del agravio cometido en la capilla ubicada en la calle 88 entre 185 y 187 de la mencionada colonia, en el Sur de Mérida.

El mensaje menciona lo siguiente: “Estimados hermanos: en la capilla Rosario de Fátima, ubicada en la calle 88 entre 185 y 187 de la Colonia San Antonio Xluch III de la parroquia de San José Obrero, ha habido profanación del santísimo sacramento, en días pasados, dice el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega”.

De igual manera, se lee en dicho texto, “pidió que se ofrezca la Hora Santa ayer jueves 1 de noviembre con la intención de reparación del agravio cometido a Jesús presente en la sagrada Eucaristía. Se les recuerda revisar la seguridad de los Sagrarios de sus sedes parroquiales, rectorías y capillas”.

Hechos similares

Cabe recordar que hace dos días unos amantes de lo ajeno entraron a robar a la iglesia de San José de la Montaña, ubicada en la calle 60 con 79 del centro de Mérida, aunque no hubo profanación del Sagrario.

De igual manera, fue en fechas similares, pero del 2016, fue profanado el Santísimo Sacramento en la rectoría de San Camilo de Lellis, en Kanasín; en aquella ocasión hubo hurto de instrumentos sagrados.

Cabe mencionar que en aquella ocasión, para el desagravio a la Sagrada Eucaristía, el Arzobispo también pidió una hora especial de adoración al Santísimo tras los hechos ocurridos.