Fotografia de la Edición Impresa

Con el objetivo de captar a más equipos de Mérida y del interior del estado, el comité organizador de una Liga de Béisbol, en coordinación con el IDEY, convocó a la séptima edición de su torneo, dirigido a las personas nacidas entre 2007 y 2009.

El evento, en su fase eliminatoria, se realizará en las instalaciones de la Liga Yucatán en dos categorías, con la meta de calificar al campeonato nacional, en el que se esperará una respuesta de cuando menos 20 conjuntos de 16 integrantes por división, quienes seguirán este proceso que concluirá en mayo de 2020

Al encabezar la presentación de este circuito, el titular del IDEY habló de la importancia de dar a conocer este torneo para invitar a todas las niñas y niños de la entidad, pues en otros certámenes, como el de fútbol, se han registrado buenos récords de participación.

Ante el presidente de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila, indicó que la administración estatal tiene por objetivo impulsar a jóvenes talentos en esta disciplina, tal como ocurre con las Academias de Iniciación Deportiva, con el respaldo de Probeis.

Asistieron al encuentro con los medios el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Rudy Amaro Benítez y Armando Lara Canto, respectivamente, así como el líder de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol “W. Valle” del sur con sede en Ticul, Pedro Mejía.