jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Trabajadores municipales de Izamal denunciaron un caso de nepotismo en el Ayuntamiento 2018-2021.

Se quejaron de que aunque el alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo les había dicho que ellos eran los encargados de todas las actividades del programa de verano Vacaciones Divertidas, que se inició el lunes 15 pero se llevaron la sorpresa de que Fernanda López Sunza, hija del director del servicio de recolección de basura, Elmo López Solís, es parte del equipo de ese plan.

“Con lo que observamos se ve que la hija del funcionario está cobrando como empleada del Palacio; no queda de otra porque ¿qué coincidencia que es hija de Elmo quien vino a apoyar? Seguramente van a decir que no cobra como empleada, pero puede que cobre como una de las que reciben su apoyo social cada 15 días”, expresa un empleado municipal.

“Estamos molestos los empleados porque no podemos pensar que la hija de Elmo solo venga a hacer un servicios social”, indicó otro trabajador de la Comuna.

“Está raro. Si somos empleados nosotros, también ella debe ser; no hay otra explicación a lo que está pasando”, añadió.

También les llamó la atención que se utilicen latas de cerveza para las manualidades que hacen los menores de edad.

López Solís fue director de Obras Publicas en el primer Ayuntamiento (2012-2015) que presidió el hoy alcalde Sosa Lugo.

López Solís afrontó el problema de que se dio el permiso municipal de construcción de un edificio de cuatros a los pies del vestigio maya Kinich Kakmó, que derivó en denuncias públicas a partir de junio de 2013.

Ante ello, el INAH clausuró la obra en 2013 y promovió un juicio, que ganó y por ello se derribó la construcción en enero de 2018 en la calle 28 entre 27 y 25 del centro de la ciudad.