Jesús Manuel Alcocer Medina, padre de la pequeña Génesis quien sufriera un accidente hace un año en Tizimín, hizo pública su queja, ayer, contra la alcaldesa de Calotmul Leticia Camelo Uchim por negarle el servicio de traslado en la ambulancia del Ayuntamiento.

Según dice no es la primera vez que él y su esposa, Landy Beatriz Puc Petul, acuden al Palacio a solicitar apoyo para el traslado de su hija a Mérida, pues la niña requiere terapias y revisiones constantes ya que no puede caminar pues se dañó la columna cuando la atropelló una camioneta.

Señala que lo indignante es que cuando se trata de encuentros deportivos utilizan las ambulancias para llevar a jugadores a los municipios vecinos.

La regidora de oposición Dianelly Guadalupe Padilla Rivas dice que lamentablemente la presidenta Municipal solo apoya a personas allegadas a su partido cuando hay cuatro ambulancias que tiene el Ayuntamiento y que bien pueden servir para casos como el de Génesis que es por cuestiones de salud.

Según dijo pedirán audiencia con el gobernador Mauricio Vila para plantearle la situación pues la alcaldesa alega que no hay recursos pero ven como llenan vehículos particulares de combustible que es para las ambulancias.