Los constantes apagones que actualmente hay en Tzucacab, ya causan broncas a automovilistas y motociclistas, quienes han visto retrasos por estos líos.

Varios ijas fueron sorprendidos por las fallas en la luz, cuando cargaban combustible y manifestaron sus quejas, pues se quedaron varados durante largo tiempo debido a que los sistemas de la bomba despachadora tardan en normalizarse.

Automovilistas de este municipio, entre ellos Julián Chan, señalaron que desde ayer se han suscitados una seria de cortes en la energía eléctrica, que veces no tardan y se reanudan pero estos ya molestan porque son muy continuos. Anteayer por la tarde en un lapso de 4 horas se interrumpió unas tres veces.

“Ayer, por la mañana en un lapso de dos horas, tres veces se interrumpió. Esto continúa con las molestias porque en mi caso me encontraba en la cola cargando gasolina y tras esperar que vuelva también había que esperar que los sistemas de bombeo se reactiven”, destacó.

“También ocurrió lo mismo en los comercios y servicios de esta villa, lo que ha retrasado las actividades cotidianas, ya que hoy en día todos dependemos de la energía eléctrica. Además hay temor que se queman los aparatos eléctricos”, detalló.