jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Las redes chismosas estuvieron ardiendo con los chismes de presunto maltrato animal en Ticul y Tizimín. En Ticul, la aparición del cuerpo de un malix con presuntas heridas de bala, cerca del bazar del comidas hizo que la banda de encanijara en las redes. Sin embargo, más tarde, la autopsia al perro reveló que lo arrollaron.

Ayer, desde temprana hora, en redes sociales, principalmente Facebook usuarios compartieron las imágenes de un can tirado en una acera de la calle 22 entre 21 y 25, del Centro. En la publicación decían que pudo haber sido asesinado a balazos.

Por la tarde, se averiguó dónde estaba tirado el cadáver del animal y entonces la Policía Municipal acudió al lugar y lo levantó. El director de la corporación, José Montiel García, pidió que sea llevado con un veterinario para que se determine la causa de la muerte.

“Se le hizo una autopsia y se determinó que no tenía señas o heridas de disparos, se le encontraron las costillas rotas por lo que se determinó que murió por atropellamiento, y tenía unas lesiones pequeñas que al parecer fueron porque alguien le arrojó algún objeto o bien por alguna pelea de perros, pero no son balazos”.

En Tizimín, en la cuenta de Facebook de Lupita Tut se subieron fotos del perrito al que le habrían echado agua caliente en el patio de una cantona.

El tema se hizo viral en las redes y los usuarios sugerían que se levante las denuncias pertinentes ante Fiscalía.

La dueña del animalito, quien pidió el anonimato, indicó que su perrita fue heridas el viernes, cuando, al parecer, buscaba los desperdicios que una vecina suele tirar en el fondo de su terreno.

Chismeó que no estaba en su cantona cuando ocurrió el chisme y fue hasta la tarde cuando vio a su perrita herida y fue que la llevó al veterinario. Sospecha que pudo ser un vecino y dijo que no ha demandado pues teme que la agredan

Incluso soltó que su perrita sigue mal pues las quemaduras no sanan y tiene la piel expuesta. Animalistas le piden denunciar le hecho.

Hace un mes un caso similar ocurrió en la comisaría de San Manuel km 11 cuando estropearon a una perrita al grado de sacarle el ojo.