Rateros se llevan cosas de escuela y se paran las clases en Pisté

Un rateros sin oficio ni beneficio se metieron en la secundaria No.25 de Pisté, Tinum, y se llevaron varios objetos, incluso arrancaron la cablería que suministra de energía plantel, por lo que se determinó que no habrán clases ayer lunes y hoy martes.

De acuerdo con datos obtenidos, el fin de semana, al parecer cuando menos tres personas habrían entrado a la escuela específicamente en la Dirección y se llevaron tres laptops, una desmalezadora y 150 metros de cablería que alimenta de energía a la escuela.

Llamó la atención que los ladrones no se llevaron otras cosas de valor que tenían al alcance de sus manos.

Al parecer tenían prisa, pero nadie se percató del robo, pese a que la escuela está a la orilla del camino que lleva a la vía de cuota.

El velador Denis Aké al parecer no se percató del robo y existen sospechas de que podría estar involucrado.

Autoridades del plantel interpusieron su denuncia ante la Fiscalía, por lo que agentes ministeriales se encargaron de las investigaciones.

Suspenden clases

Mientras se restablece la energía eléctrica se les indicó a los estudiantes que hasta mañana miércoles se reanudarían las clases en el plantel.

De igual manera se dio a conocer que por el momento sólo acude personal docente y administrativo a las instalaciones de la secundaria en lo que se reanudan las labores en el centro escolar.