Reabren las oficinas

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ayer, a una semana que el Palacio de “Oxku” fue quemado, el alcalde Raúl Romero Chel mandó varias oficinas de las dependencias municipales al edificio del Centro de Desarrollo Comunitario (Cendi), donde desde ayer por la mañana se atendió a la ciudadanía y se continuaron los proyectos de trabajo.

Las oficinas que chambean en ese lugar son: Presidencia Municipal, Sindicatura, Secretaría, Regidurías, Tesorería, Fiscalización, Catastro, Agua Potable, Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Social y Obras Públicas.

El Juzgado de Paz dará atención a la gente en el local del DIF Municipal, en la planta alta del edificio.

El Cendi se ubica en al final de la calle 45, prolongación de la avenida El Paseo de las Naranjas, en el poniente de la ciudad.

Las autoridades desconocen hasta cuándo el Palacio Municipal estará de nuevo en funcionamiento, pues aún se realizan las investigaciones luego de los actos vandálicos del pasado miércoles 28 de agosto. Al concluir las pesquisas, se debe esperar a que el edificio sea remodelado.

Los daños a la sede del Ayuntamiento y de los bienes del municipio fueron contabilizados en unos $3 millones, según trascendió.

Como se recordará, la muerte de Genaro Vargas Ruelas, de 21 años de edad, en una celda de la cárcel municipal, dio pie a los destrozos causados en el Palacio Municipal.

La seguridad del municipio continúa en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que la comandancia municipal quedó totalmente destruida y los equipos de radio y otros medios de comunicación fueron robados. Todo tipo de reporte, de auxilio o emergencias, puede realizarse al 911, se informó.