Fotografia de la Edición Impresa

Resulta que el fin de semana desde temprano numerosas familias llegaron a las playas de Progreso y Sisal, para disfrutar de la jornada dominical de las vacaciones de verano.

En Progreso, pese al cielo nublado con amenaza de lluvia, miles de familias se la pasaron chido en el malecón.

Según se observó, llegaron tanto visitantes locales como turistas extranjeros.

En un recorrido también se observó que la mayoría de los restaurantes registró una ocupación de poco más del 80% de sus mesas. Además, todas las palapas de la playa se llenaron de paseantes.

Entre los visitantes figuró la familia Ortegón Acosta, de seis integrantes, que llegó de Mérida para pasar una tarde agradable en el malecón.

Trajo su almuerzo porque, dijo, la economía no está del todo bien y así se ahorra unos pesos, sin dejar de disfrutar la playa.

Cuando la familia llegó a las 11 de la mañana al puerto ya no halló palapas disponibles, así que improvisó y acomodó sus cosas en unos alijos a la orilla del mar.

La jornada dominical dejó tres lesionados en Chelem.

Se reportó que un joven de 21 años, identificado como Faid, conducía una cuatrimoto y acompañado de los menores C.M.V. y M.M.V., de 9 y 10 años, respectivamente, recorría las calles del puerto.

Sin embargo, por conducir con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, éste volcó y los tres tripulantes salieron disparados.

El joven y M.M.V. sufrieron posible fractura craneoencefálica y fueron llevados a un hospital de Mérida; el niño de 9 años solamente sufrió un golpe en la frente y fue entregado a sus familiares.

En Sisal, comisaría de Hunucmá, cerca de 5,000 paseantes llegaron, a bordo de 600 automóviles y 12 autobuses, en el tercer domingo de julio, según la Policía.

Las palapas se llenaron de turixes que se resguardaron de los fuertes rayos solares.

Además hubo largas filas de gente que se formaba en los expendios de pescado frito y cervezas para comprar algo de comer.

Cabe mencionar que varios grupos de paseantes dijeron que llegaron de Umán, Kinchil, Ucú, Chocholá y varias colonias de Mérida.