Renovada Argentina aplastó a Irak en su gira por Asia

Argentina se impuso por 4-0 en duelo celebrado en Arabia Saudita

Argentina comenzó su gira por Asia en esta fecha FIFA goleando 4-0 a Irak, en un partido cómodo para los sudamericanos.

El combinado argentino sigue en renovación, no tuvieron a Messi y varios elementos de peso quedaron fuera de esta convocatoria, como Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, entre otros. Lionel Scaloni apostó por una dupla en ataque que luce prometedora: Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

La Albiceleste comenzó el partido tratando de establecer su superioridad jugando en campo contrario sobre un rival que supo agruparse bien en defensa e incomodar en ofensiva por algunos lapsos.

Fue el Toro Martínez quien abrió el marcador al 18’, luego de una escapada y centro por izquierda de Marcos Acuña que culminó la figura del Inter de Milán con un cabezazo fulminante sobre el arco de Jalal Hassan Hachim.

Roberto Pereyra aumentó el marcador al 53’ tras una jugada de Dybala, quien cedió al mediocampista del Watford y este definió al segundo palo del arquero.

German Pezzella puso el tercero al 82’ con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina que peinó Eduardo Salvio al segundo poste para que cerrara el defensor de la Fiorentina. Al 92’, Franco Cervi cerró la cuenta con un disparo cruzado.

El próximo martes será el plato fuerte de la gira por Asia de Argentina, pues enfrentarán a Brasil en el King Abdullah Sports City Stadium, también en Arabia Saudita.