Representará a Yucatán

Lilia del Carmen Manrique Seca es una joven yucateca que representará a Yucatán en el certamen de Miss Wheelchair México 2019, el cual se celebrará en el mes de octubre en Coatzacoalcos, Veracruz.

Lilia es originaria de Akil, cuenta con 37 años y debido a la polio que sufrió a los dos años quedó en esa condición de discapacidad; su mamá la traía a Mérida a sus terapias a bordo del tren al CREE y tuvo que suspenderlas a los 10 años, pues debido a su peso a la madre se le formó una hernia y ya no podía cargarla para continuar con su tratamiento.

Lilia trabaja actualmente en el Cropafy (Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán) en Atención al Público, institución que depende del DIF estatal que elabora aparatos ortésicos y protésicos para pacientes que padezcan alguna discapacidad motora y así contribuir a su rehabilitación e integración a la sociedad.

“Mi motivación para asistir al certamen Miss Wheelchair México 2019 es querer ser un ejemplo para futuras participantes y prepararlas para el concurso, y por ello ya gestionó algunos apoyos ante el despacho del gobernador”.