PERSONAL DE la Marina rescataron a los dos hombres que se quedaron a la deriva

Dos hombres de mar originarios de Telchac Puerto de donde zarparon a bordo de la lancha ribereña “Catán” , que se quedó a la deriva por una falla en el motor fuera de borda, fueron hallados y rescatados sanitos y salvos por una embarcación de rescate de la Armada de México, con sede en la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

La Secretaría de Marina avisó como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, que el lunes por la tarde personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Yucalpeten, perteneciente a la Novena Zona Naval se pusieron buzos caperuzos y que rescataron a dos pescadores que estaban a bordo de la lancha ribereña “Catán” .

La lancha ribereña que zarpó del puerto de abrigo de Telchac el lunes por la mañana, por una falla mecánica en el motor fuera de borda se quedó a la deriva cuando se encontraba a 27 millas náuticas (50 Km) al este de este puerto.

En la comandancia de la Novena Zona Naval se recibió llamada de auxilio en el que se informó que la “Catán” con dos marineros a bordo estaba a la deriva, así que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con elementos pertenecientes al ENSAR de Yucalpeten para la salvaguarda de la vida humana en la mar y auxiliar a la tripulación de la embarcación.

Al llegar al lugar indicado, los navales encontraron la “Catán” con dos tripulantes a bordo quienes dijeron ser originarios del Puerto de Telchac de donde zarparon para la pesca de especies de escama, se encontraban en buen estado de salud.

Por lo tanto los dos tripulantes y la embarcación fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, y de ahí se trasladaron a su lugar de origen.