Responderá tras la muerte de un chapeador

Máe, la constructora del camión que que mató a Donato Martín Arceo, de 85 años, dijo que se hará cargo de la indeminización a la familia, después de que el ija fue atropellado y muerto en la calle 49 entre 48-B y 50 en el barrio de Sisal, donde los vecinos estuvieron a punto de linchar al chofer que estaba brigo

Como chismeamos, según vecinos, un volquete se subió a la banqueta de la calle 49 entre 48-B y 50 y atropelló a Martín Arceo, que chapeaba inclinado.

Alberto Fernández Alcocer, propietario del camión, apuntó que la pesada unidad la dio en renta al Ayuntamiento de Valladolid para el departamento de Bacheo, con todo y chofer, por lo que le cobra $1,500 diario; la Comuna se encarga de poner el combustible, por lo tanto, su empresa responderá por el accidente.

Explicó que no se firmó ningún convenio con el Ayuntamiento, al final del mes por los días trabajados se le factura sin problema para la renta.

Chismeó que si el chofer lo hubiera puesto el Ayuntamiento, entonces la Comuna pagaría la indeminización a la familia del fallecido, pero en este caso su empresa es la responsable, por lo tanto, trata de llegar a un acuerdo con la familia, ya que tanto la del fallecido como la del chofer son de escasos recursos.

Boqueó que espera que la familia no intente cobrar de más por el accidente, porque entonces lo dejaría todo en manos de la Fiscalía para que se determine el monto a pagar y pueda salir libre el volquetero.

En cuanto al chofer, Fernández Alcocer dijo que se le hizo la prueba de alcoholímetro y salió negativo, pero que serán los peritos quienes determinen lo que realmente ocurrió, aunque reconoció que existe una responsabilidad por parte de su chofer, por lo tanto, están abiertos al diálogo.

El departamento de Comunicación de la Comuna informó que el Ayuntamiento apoyará a la familia del fallecido en todo, aunque aclaró que el pesado camión lo tienen en renta con todo y chofer, por lo tanto, es la empresa quien respondería por el hecho.