TZUCACAB 23 DE ENERO.-Productores de este municipio señalaron que los embates de los robos en los ranchos continúan, apenas este sábado en un rancho ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal se llevaron varios carneros, herramientas de trabajo e insumos, cuyos costos rebasan más de $20.000.

Hoy propietarios del rancho el “paraíso” denunciaron que en este lugar se llevaron varios carneros, se habían reportado 20 animales, pero después aparecieron casi la mitad ya que algunos estaban perdidos en los potreros.

También se llevaron una montura que se compró en $3000, una picadora de pasto cuyo costo fue de $14, 000, un tesador de alambre, entre otros insumos cuyo costo fue entre 18 a 20 mil pesos; sin incluir el costo de los carneros entre estos un semental.

Este robo generó comentarios entre productores quienes señalaron que sospechan que los robos fueron efectuados por una banda de ladrones del municipio.

Uno de los ganaderos dijo que cuando los carneros son sacados del rancho, es muy difícil reconocerlos ya que todos son iguales y estos pueden pasar desapercibidos.- MEGAMEDIA.

CARNEROS