Salió de su casa desde hace dos meses y no regresó

BUCTZOTZ.- María Adela Sulub Dzib, es madre de familia que sufre un calvario para localizar a su hijo que sufre una discapacidad, y que desde hace dos meses que salió de su casa y desconoce su paradero.

La ama de casa en visita a la oficina del Diario en Motul, que llegó en aventones, señala que su hijo Emanuel de Jesús Villanueva Sulub, conocido como “Willi”, salió de su casa hace dos meses y desconoce su paradero, aunque padece de sus facultades mentales.
También cuenta con una fisura en el tobillo derecho que le hace caminar cojeando, ahora con el paso del tiempo, algunas personas que lo han visto deambulando en las carreteras, señalan que ya cuenta con barba, cabello largo y la ropa sucia.

Algunos transportistas que nos conocen, dijeron que lo vieron el jueves pasado caminar a la orilla de la carretera, unos en el tramo Motul-Cansahcab, a la altura del kilómetro 46 frente a la cafetería la Tabasqueña.

Pedimos apoyo a la Policía Municipal de Buctzotz, pero nos negaron transporte para ir a buscarlo, sólo dijeron que pedirían apoyo a las corporaciones de los municipios de la zona, cosa que no hicieron porque luego que preste $600 flete un vehículo que me llevo a Cansahcab, donde los oficiales dijeron que nunca les pidieron ayuda para encontrar al extraviado.

Incluso, llegamos a Motul y en las tiendas de conveniencia, nos dijeron que lo vieron, pero desconocen que rumbo tomo, aunque puede ser que este viajando a pie hasta Chichi Suárez en Mérida, donde vive su papá, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Son dos veces que se ha extraviado, una vez llegó con su papá y otro vez con los bomberos de Motul, pero en esta ocasión no se ha logrado encontrarlo, unos dicen que lo han visto como esta regresando caminando a Buctzotz y otros que en dirección a Mérida.
Sólo Dios lo cuida, porque al parecer entra a los municipios a buscar comida y luego sigue su paso, como madre hago todo por localizarlo, he gastado mis ahorros y he prestado para hacer viajes, y ahora que no hay dinero viajo en aventones.

Cualquier información que se tenga de él, se pueden comunicar a los celular 9911006429 y al 9911003418.