El mánager y el “ampayita” discuten durante el duelo del pasado domingo

La Liga Intermunicipal de Béisbol de Primera Fuerza (LIBY) informó ayer viernes que castigará al mánager del equipo Comercial Pérez de Maní y al campo de esa comunidad del sur yucateco.

Reunión para sanciones

A raíz de unos incidentes ocurridos el domingo pasado en el campo “Javier Valle” de Maní, donde el mánager local Leonardo Pacho agredió al umpire Roberto Díaz, la LIBY sostuvo una reunión con los representantes del colegio de oficiales y la Asociación Yucateca de Béisbol, para decidir las sanciones. Pacho recibirá un castigo de dos años de toda participación en ese circuito, no afiliado a la Asociación, por agredir a Díaz durante un partido de semifinales del torneo de primera fuerza ante los Reyes de Tizimín, en alegato por considerar no justos los conteos del oficial.

Hay vídeo

Díaz expulsó a Pacho ese día y el piloto lo empujó y propinó una patada, de acuerdo con un vídeo. Tras el partido, un aficionado arrojó un proyectil y golpeó al hombre de azul, quien resultó con una lesión.

Esto motivó a que la LIBY vetara al estadio de Maní por un año. El presidente de la Liga, Diego Díaz Marín, informa en un comunicado que las dos sanciones se hacen extensivas a la Asociación Yucateca de Béisbol para su evaluación.