Santa Claus llega a Progreso

PROGRESO.- Como cada año para éstas fechas, en esta ocasión procedente de Escocia a bordo del Carnival Triumph arribó Santa Claus y con los tripulantes de ese crucero repartió 250 regalos para niños de capacidades especiales a quienes también agasajaron con un convivio en la explanada de la entrada al viaducto del ex muelle fiscal.

El ija escocés Andrew Knox, de 35 años de edad, quien desde hace 10 años trabaja como bailarín en los cruceros de la naviera Carnival Cruises Lines, fue quien representó a Santa Claus, comentó que es la segunda vez que se disfraza para repartir regalos a niños de este puerto.

Un grupo de tripulantes del Carnival Triumph, de diversas nacionalidades como peruanos, ucranianos, rusos, ingleses, filipinos y el mexicano Bily Quintana, quien se desempeña como DJ en ese crucero, llegaron a las 11 horas en la entrada del viaducto del ex muelle fiscal.

A esa hora ya se encontraban 250 niños de las asociaciones “Sonríe a la Vida” y “Niño Necesitado Progreseño” (Ninep) que con sus mamis esperaban el arribo de Santa Claus para recibir su regalo de navidad.

En tanto el compa escocés Knox se enfundaba el traje de Santa Claus, personal de la Administración Portuaria Integral (API) ofreció un convivió a los niños de capacidades diferentes, quienes dibujaron, jugaron futbolito. A una tripulante le llamó la atención la bebé Sahori Canché Xool, quien tiene 12 días de nacida, la llevó su mamá Silvia Xool Poot, quien acudió al evento porque llevó a su hijo para que reciba su regalo.

Los payasos “Chupirul” y “Caramelo” presentaron un show, que se interrumpió cuando Santa Claus apareció, los niños se abalanzaron sobre él, lo abrazaron y se tomaron fotos. Luego el personaje se sentó para repartir los regalos que donó la Asociación de Cruceros de Florida y Caribe.

El evento fue coordinado por Gilda Morlet Méndez y Alicia Lara Alcocer, gerente de comercialización y de comunicación de la API.- MEGAMEDIA

SANTA CLAUS