ARRIBA. Los integrantes del equipo Indios de Cosgaya. Y algunos aspectos del partido

En juego crucial para ambas escuadras, los Cardenales de Santo Domingo derrotaron a los Pescadores del puerto de Chabihau, con pizarra apretada de 16-15 carreras, y obtuvieron su boleto a los pléiofs del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

En la séptima entrada los pájaros hicieron ramillete de tres carreras para nivelar la balanza y en el siguiente hicieron la carrera victoriosa con rodado al cuadro que hizo timbrar a David Flores. La importante victoria fue para Freddy Lizama y la derrota para Jorge Yam.

Los clasificados Diablos de Telchac Pueblo endilgaron soberana paliza, de 31-3, a los coleros Gallos de Santa María y se declararon listos para la postemporada.

En la desigual pelea tronaron los cañones de Dusty Peraza, Adan Escalante, Jesús Chan y Emir Ruiz. Ganó Gustavo Pech y perdió Mónico Canul.

Los Cachorros de Cansahcab obtuvieron valioso éxito ante el líder Planta 218 de Santa Cruz, con score de 17-7 y amarraron su clasificación a los pléiofs.

Los oseznos -ahijados de Francisco “Chandía” Chalé- hicieron sendos ramilletes de cinco y ocho carreras en el segundo y séptimo episodios para obtener el triunfo.

En el segundo de éstos tronaron las pistolas de Andrú Contreras, Miguel Falcón, Ernesto Ramírez, David Loría, Paul Batún, César Falcón y Edgar Couoh. Ganó Rodrigo Mukul.

El Club 245 de Tekat superó a los Rangers júniors de Suma con cartones de 17-6 con pitcheo combinado del ganador Sergio Uribe y Arturo Solís.

La pareja de lanzadores fue respaldada por el buen bateo de Oswaldo Martínez, Edgardo López y David Alvarez. Perdió Juan Cervera.

Los Salineros de San Crisanto les ganaron a las Panteras de Mocochá con tarja de 15-6.

La victoria porteña se definió en el tercer rollo cuando los porteños hicieron rally de cuatro carreras que los despegó 8-3. Batearon bien los salineros Gabriel Puc, Iván Uc y Asunción Rosado y los felinos Alan Gómez, Adriana Palma y Elí Trejo.

El Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón derrotó a los Henequeneros de Too con score de 13-3 con buen pitcheo de Jorge Pech y Manuel Pool, quienes fueron apuntalados por el bateo de Josué Koh, Eleazar Cauich y Luis Alonzo.

Los Cachorros de Caucel saborearon por vez primera el néctar de la victoria al superar a los Cerveceros de Tekat 14-11. La ofensiva osezna fue jefaturada por Félix Hernández, Jhonatan Cetina, Jorge González y Porfirio Lara. Ganó René Cauich con salvamento de Miguel Noh.

Más Bravos que nunca, los Bravos de Tahdzibichen hicieron polvo a la Selección de Chicxulub Pueblo con carreraje de 27-2.

La artillería aborigen corrió a cargo de David Chí, Alfonso Galaviz, Luis Yah, Remigio Ravell, William Ortiz y Roger Ceh júnior. Ganó Carlos Chí júnior.

Por último, los Tigres de Komchen les hundieron sus filosas garras a los Indios de Cosgaya con pizarra de 29-13. La ofensiva selvática fue guiada por Juan Sánchez, Armando Espadas, José Pisté, Diego Muñoz y Melchor Muñoz.

Estéril fue el buen bateo de Jeider Romero, Misael Uc, Manuel Poot y Angel Palomar.