Fotografia de la Edición Impresa

Adriana Alcira T. B., de 19 años de edad y originaria de Tulum, fue hallada fría en la madrugada de ayer domingo en su cuarto en el Centro Universitario de Valladolid, ubicado en la calle 49 entre 18 y14 de la colonia San Francisco. La joven se quitó la vida ahorcándose en el sitio donde vivía.

La joven era estudiante del cuarto cuatrimestre de la licenciatura enfermería, realizaba su residencia en el Hospital San Carlos de Tizimín y al no llegar a la hora debida, sus compañeros reportaron su ausencia a la universidad.

Tras una búsqueda en los cuartos del centro universitario, realizada por los guardias de seguridad, finalmente fue hallada sin vida en su dormitorio.

Trascendió que Jorge G. C., de 19 años y uno de usos compañeros, tenía copia de la llave y que fue él quien abrió la puerta solo para toparse con la macabra escena: la chica se encontraba atada del cuello con una cuerda.

Tras el hallazgo del cuerpo se reportó el hecho a las autoridades que al llegar constataron el suicidio de la estudiante, se desconocen las causas que la orillaron a tomar esa decisión.

El comunicado

La tarde de ayer la casa de estudios emitió un comunicado en sus redes sociales en el que confirmaba y lamentaba lo sucedido, y enviaba sus condolencias a los familiares de la joven.

En el mismo comunicado exhortaba a todos los jóvenes que atraviesan por problemas de depresión o similares a buscar ayuda con un amigo, maestro, familiar o profesionalmente.

Además, en el mismo escrito se destacó que “en algunos medios se mencionó el fallecimiento de un joven vallisoletano por una causa similar hace unos meses, hacemos la aclaración que dicho joven no era alumno de nuestra institución”.

El centro universitario tiene alrededor de 300 cuartos que sus estudiantes ocupan como dormitorios pagando alrededor de $1,200 mensuales, los jóvenes que ocupan los departamentos son principalmente oriundos de Quintana Roo que llegan a la Valladolid concluir con sus estudios de licenciatura.