La SSP montó un operativo de vialidad con motivo de la Cumbre de la Paz

Tal y como lo habían anticipado, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un grueso operativo de seguridad y vialidad en el Paseo de Montejo con motivo de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.

El operativo arrancó la noche del martes en la zona del Monumento a la Patria, donde ya comenzó a instalarse el escenario para el evento “Mérida por la paz”, en el que el cantante Ricky Martin darán un concierto bien ingón el sábado por la noche.

En la zona hay varias escuelas, por lo que la mañana de ayer Luis Felipe Saidén Ojeda, comisario general de la SSP, acudió a la zona para verificar que el operativo de vialidad se lleva al cabo para causar las menos broncas posibles.

Le recordamos que el tránsito en la zona es de la siguiente manera: los que van de Norte a Sur bajando de Prolongación de Montejo hacia el Remate llegan a la glorieta del Monumento a la Patria y se desvían hacia la calle 58-A o avenida Carlos Torre Repeto en sentido contrario, de ahí dan vuelta a la izquierda y se reincorporan a Paseo de Motejo.

Del otro lado, los que van de Sur a Norte en la calle 60 pueden incorporarse por la avenida Torre Repeto hasta la glorieta del Monumento a la Patria, donde usarán un carril, también en contraflujo, para entrar al Paseo de Montejo.

Los que ya transitan por esta avenida, pueden continuar su camino, pero la calle se reduce a un carril, lo que hace más lento el tránsito de naves.

Ayer, en el primer día del cierre no hubo mayores problemas de vialidad, durante la mañana y la tarde el tránsito fluía sin mayores afectaciones.