jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) cancelará en su sesión extraordinaria de hoy martes, a las 13 horas, el único plebiscito que se planeó organizar este año por la inconformidad de los habitantes de Telchac Pueblo, pues el alcalde dio marcha atrás y ya no construirá el arco de entrada al municipio, obra que había enojado a sus habitantes.

José Antonio Martínez Magaña, consejero general electoral del Estado, recordó que, de acuerdo con la publicación del listado de obras y acciones a realizar este año por los ayuntamientos, solo en Telchac Pueblo se manifestaron en contra de uno de estos trabajos y solicitaron que se haga un plebiscito para consultar a la población si se hace.

“Se trataba de la construcción del arco a la entrada del municipio, con lo que no estaban de acuerdo varios vecinos del lugar por considerar que hay necesidades más apremiantes que esa obra, y por eso se había convocado al plebiscito”.

El consejero informó que el pasado martes el alcalde reportó al Iepac que decidió ya no hacer esa obra porque, además de la inconformidad de algunos vecinos, tampoco le alcanzaban los recursos de su presupuesto.

El funcionario electoral indicó que en la misma sesión se espera aprobar la creación de una Comisión Temporal de Reglamentos del Iepac para trabajar en las reglamentaciones que hagan falta en esta institución y cubrir esas deficiencias. Esta sesión la presidiría el propio Martínez Magaña.