En cinco años se cuadruplicó el consumo frecuente de alcohol entre adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Además, durante las recientes fiestas de fin de año el consumo de alcohol en exceso se duplicó en la población menos de 29 años, al pasar de 4.3% en 2011 a 8.3 por ciento en 2016.

Los datos fueron publicados por la Comisión Nacional contra las Adiciones y retomados por la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A,C., para enfocar hacia los jóvenes su Campaña Nacional 2017 “Compartiendo Esfuerzo”.

Cada vez más jóvenes son presas de esta enfermedad y por eso queremos hacer llegar a ellos el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, indicó Manuel T., delegado nacional de AA en el Área Yucatán.

En un Foro para Profesionales, el dirigente agradeció a educadores, médicos, psicólogos y ministros que con su trabajo apoyan la labor de AA.

En el evento, realizado en la Preparatoria México, participaron también representantes de los grupos familiares Al-Anon y Alateen.- MEGAMEDIA.

ALCOHOL