LA NAVE con que el ija Luis Manuel Sosa Poot se salió de la Mérida-Peto al intentar tomar la salida hacia Xaya

Un “pestañazo” causó que un joven médico al volante de un auto se salga de carretera y choque contra los postes metálicos de un letrero vial, con saldo de miles de pesos en daños.

El percance sucedió ayer viernes a las 5 de la mañana en el kilómetro 85 de la carretera federal Mérida-Peto, muy cerca del entronque que comunica a las comunidades de Xaya y Kinil.

Se averiguó que el médico Luis Manuel Sosa Poot, de 26 años de edad y oriundo de la ciudad de Tekax, conducía el auto compacto Chevrolet Beat rojo placa ZBZ-572-B, hasta que se accidentó.

Su padre, Luis Enrique Sosa Várguez, ingeniero y dueño del auto, llegó minutos después del accidente.

Sosa Várguez dijo que su hijo salió ileso, porque transitaba a baja velocidad y señaló que por el mismo motivo el auto no derribó el letrero del señalamiento vial.

“Fue un ligero pestañazo lo que le hizo perder el control del vehículo”, expresó.

También chismeó que su hijo al darse cuenta que ya había cruzado el entronque para dirigirse a Xaya, quiso dar vuelta en la carretera y en ese momento perdió el control del auto compacto. El vehículo quedó atorado en las barras metálicas que sostienen los letreros “Mérida 94” y “Tekit 32”.

Policías federales que llegaron a bordo de la unidad 18973 levantaron un acta para dar fe de los hechos.

Igual llegó un representante de la aseguradora del auto para realizar los trámites correspondientes. Con una grúa se retiró el vehículo dañado.