Con muchos goles y aguerridos encuentros en los que brilló el fútbol de calidad, se llevó al cabo la novena fecha de la Liga de Veteranos.

En un primer encuentro, Umán y Enlaces Tetiz logaron el empate a 3 goles cada uno, llevándose el punto los de Umán. Por Umán, Armando Pérez anotó dos tantos y Jorge Bacab hizo el tercero. Por Tetiz, Manuel Couoh hizo dos goles y Carlos Uc cerroó al cuenta.

El duelo entre Homún y San Antonio quedaron en ceros. El punto extra fuera para Homún.

Real Granjas le dio severa paliza a Samahil, a quien derrotó 9-0. Cobras y Real Mamita quedaron 5-2, en favor de los reptiles. Por las Cobras anotaron Pedro Che (2), Walter Chalate, Edwin Tamayo y Ramiro Gómez. Por Mamita, Juan González anotó un doblete.

Tizimín y Villa Palmira igualaron a dos, siendo el punto extra para los de la “Ciudad de Reyes”.Los goles fueron capitalizados por Víctor Ojeda y Martín Jiménez, ambos de Tizimín. Mientras que los tantos de Villa Palmira fueron por Julio Argáez y Luis Pech.

Por su parte, el CDA se sirvió con la cuchara grande al vencer 7-2 a los Espartanos. Por CDA, los tantos se repartieron de la siguiente manera: Jesús May (3), Albert Pat (2), Didier Hau (1) y un autogol. Por los Espartanos, Bruno Aranda y Marco Echeverría hicieron las anotaciones.

Por su parte, Tekax venció a los Lobos 2-1. Evert Pinto y Julio Cajum hicieron los tantos de la victoria para los de la Sultana. Mientras que el de la honra para los Lobos fue de Raciel Álvarez; Mejorada venció 4-2 a Tecoh.

Los Zapateros dieron cátedra de buen fútbol al vencer por abultado marcador de 7-1 a los Correcaminos.

Por los Zapateros los goles se distribuyeron así: Elías Salazar (3), Marco Chi, Wílberth Lucio, Adolfo Carrillo, Carlos Pérez y Cristian Ciau. Por los Correcaminos hicieron goles Sergio Fernández. Panabá y Huracanes empataron a tres, el punto extra fue para los Huracanes.