titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

El relajo entre la directora de la escuela de preescolar Narciso Mendoza, Natalia Villanueva Denis, y la sociedad de padres de familia se puso color de hormiga ayer lunes porque los papás dijeron que reciben amenazas y, ante, ello interpusieron demandas penales.

El jueves 27, tras salir de la reunión del informe financiero y de resultados del curso, las mamás discutieron con la directora, a quien acusaron de desviar $30,000 de la sociedad de padres para sus gastos personales, de incluir cifras muy “infladas” en el reporte económico y de maltratar a tres maestras.

Pidieron que se destituya a Natalia Villanueva y anunciaron que el viernes a las 8 de la mañana protestarían de nuevo y así lo hicieron.

Ese viernes, la directora llamó a la Policía Municipal y, al pedir que retiren a las inconformes, los agentes le dijeron que llegaron solo para prevenir algún enfrentamiento en el colegio.

El sábado, los inconformes acusaron a la directora de que “en la oscuridad de la noche, como una ladrona”, sacó las evidencias que hay contra ella luego que, dijeron, la Secretaría de Educación Pública del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) autorizó que se le haga una auditoría por la desaparición de $30,000 que recaudó la sociedad de padres de familia.

Relataron que el viernes, a las 9 de la noche, vieron que la directora, un familiar de ella y la supervisora escolar Minelsy Salas llegaron a bordo de una nave blanca con placas YYT-441-C al colegio y entraron a la escuela.

Avisados de la visita nocturna en el colegio, más padres de familia llegaron y tomaron fotos y grabaron vídeos del auto y de las luces encendidas en la dirección del colegio, donde la directora y sus acompañantes estuvieron más de una hora.

Al final, metieron documentos, materiales y otras cosas del plantel a la cajuela del auto y se marcharon.

Ayer, las madres inconformes hicieron guardia en la escuela para evitar que la directora entre al plantel porque entregarían documentación de los menores por concluir el ciclo escolar, pero ella no llegó.

Las inconformes chismearon que varias de ellas son víctimas de amenazas en las redes sociales y WhatsApp y que por ello ayer en la mañana acudió a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia que corresponde.

Por lo tanto otro grupo viajó de nuevo a la Segey en la capital boxita, para saber qué paso con la auditoría, pero no llegaron los funcionarios de esa dependencia para comenzar la revisión de las cuentas de la escuela de preescolar.

Según las afectadas, tal parece que protegen a la directora y se confirma que tiene allegados y familiares en la Segey que la defienden.