Fotografia de la Edición Impresa

Temor y conmoción causó una presunta “narcomanta” colgada en el entronque Peto-Mérida, la cual contenía un mensaje amenazante en el cual se involucraba a un agente municipal de Peto. Tanto lío causó esto que se esperaba la llegaba de polis estatales para blindar la población y realizar operativos.

Alrededor de las 7 de la mañana se comenzó a correr el chisme de dicha “narcomanta”, incluso varios automovilistas y personas que se iban para Tzucacab o Mérida se dieron cuenta y comenzaron a tomar fotos con lo que el hecho corrió como reguero de pólvora y alteró a la banda.

El mensaje que contenía la manta tenía el siguiente texto: “Estamos aki en Peto benimos acavar con todo este desorden, a todos los sapos chapulines y corruptos, ya tenemos a unos en la mira “Alias Tukan” y a todos los que se metan” (sic).

El director de la Policía Municipal, el comandante Reinaldo Hong Martínez, boqueó que a las 7:35 de la mañana un automovilista le reportó al elemento que estaba de guardia en la caseta a la entrada de la población sobre la amenazante manta.

—Se envió a una unidad a verificar lo reportado y cuando llegó la Policía ya no estaba la manta, desconocemos quién la bajó.

—Quizás lo colgaron nada más para tomar las fotos y después lo quitaron, pues cuando llegaron los elementos ya no había nada —dijo el jefe policíaco.

—Le informé inmediatamente a mis superiores de esta situación y ya se están tomando cartas en el asunto, incluso van a llegar unas unidades de apoyo y se van a implementar operativos y se va a blindar la población.

Sin cámara

Boqueó que no hay cámaras en el lugar, por lo que no se pudo captar el momento en el que se colocó esa manta; las únicas cámaras fijas son las que están en el entronque de Xoy, pero desde allí no se ve que pasa en el otro crucero.

Indicó que por el tipo de mensaje que contenía la manta, no cree que se trate del crimen organizado, más bien lo habría hecho alguien de la población.

En cuanto a la amenaza directa a “Tucán”, sobrenombre con el que se le conoce a uno de los elementos de la corporación municipal, chismeó que pudo ser alguna persona inconforme con la chamba que realiza ese oficial.

—Es muy probable que sea por su trabajo que lo están amenazando, a alguien no le gusta el trabajo que desempeña el oficial y por eso quizás.

—No podemos negar que hay un elemento que se le conoce así, pero ya se están tomando medidas al respecto y se va reforzar la seguridad en la población.

Explicó que es muy difícil que ingresen en el Estado personas involucrados con el crimen organizado debido a que está reforzada la seguridad por todos lados, aunque indico que tampoco los están retando.

Recordó que recientemente estuvieron en la población los militares y estuvieron caminando con ellos las colonias, por lo que aseguró que las cosas se están haciendo bien y seguirán reforzando la seguridad.

Como se recordará, fue en diciembre pasado se difundió una fotografía de una “narcomanta” que presuntamente fue descolgada de los arcos que se encuentran en la entrada de Muna.