La inversión más grande en remodelación que haya recibido el Estadio “Salvador Alvarado” en su historia arrancó este lunes con el banderazo de inicio de las chambas.

Por un lapso de seis meses, la llamada “catedral del deporte yucateco” cerrará sus puertas para los atletas de diversas disciplinas que allí entrenan, y para usuarios en general, para dar paso a maquinarias pesadas y decenas de chambeadores que remozarán la instalación de la colonia Yucatán.

El gober Mauri Vila Dosal encabezó la ceremonia de inicio de labores, durante una reunión en una carpa ubicada en la cancha de fútbol. Decenas de deportistas de alto rendimiento y de iniciación acudieron al evento, así como directivos del deporte, de asociaciones y ligas.

Las chambas, que se espera terminen a fines de enero, contarán con un presupuesto de 75 millones de pesos. De acuerdo con el proyecto oficial presentado este lunes, se trabajará en la pista aeróbica, se dará mantenimiento a la alberca, que es uno de los principales enfoques del remozamiento, igual que el área de atletismo, que abarca la pista de tartán, y la cancha central donde se practica lanzamiento de bala, martillo y jabalina, entre otras.

El edificio central, se pintará y se trabajará en los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, así como en los baños. El gober dio el banderazo de inicio junto con los atletas.