Se lanzaron de tocho morocho

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El primer debate entre los candidatos del PRI por la directiva nacional arrancó con ataques al puntero, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber dejado inconcluso su gobierno en Campeche.

La tía “Bonny” Pacheco recordó sus inicios en la política y cómo pintó bardas y entregó propaganda y en muchas campañas me rompieron la propaganda “por candidatos que no habían cumplido o no habían terminado periodos” como en este momento, dijo sin mencionarlo pero en alusión a Moreno Cárdenas.

La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, quien se integró a la contienda por la orden del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf), dijo que ella si es candidata que viene de las bases.

Asimismo, Ivonne Ortega, boqueó que en Oaxaca el Comité Directivo Estatal de Oaxaca impone ya funcionarios de casilla a favor de Alejandro Moreno.

Acusó a José Murat de ser quien orquesta el hecho, desde la Secretaría de Elecciones del PRI.

Cuestionó a Alejandro Moreno que hará para evitar dicho atropello; asimismo la exgobernadora anunció que presentará denuncia.

En su participación, el gobernador con licencia de Campeche advirtió que él será quien vuelva a hacer ganar a su partido.

El campechano afirmó que “Morena es ave de paso nació ayer y se irá mañana”.

Ahí se presentó junto con su compañera de fórmula a la Secretaria General, Carolina Viggiano, como “la campaña que une” mientras que “otra es la que divide y ataca”.

Mientras se realizaba el debate, las cuentas de los candidatos en Twitter se mantuvieron activas, en donde presentaban fragmentos de sus propuestas e incluso los tres candidatos afirmaron haber ganado el encuentro.

En Twitter, Ivonne Ortega Pacheco compartió una imagen con la leyenda: “Ganó la militancia”.

En otro tuit, la yucateca aseguró que su campaña es “es cercana, en territorio, en casas junto a los militantes. Por eso es austera. El candidato de la cúpula (por Alejandro Moreno Cárdenas) no pudo dar explicaciones sobre sus gastos millonarios y le exigimos que lo haga”.

Por su parte, Moreno Cárdenas también se declaró ganador del encuentro con el hastag #AlitoPropone, el cual se mantuvo en tendencia durante el debate.

Por su parte, Lorena Piñón Rivera tuiteó que “a diferencia de los otros dos candidatos, yo si vengo de abajo, soy de las bases. Debemos convertir este partido en una democracia real”.