el trailer se metió al carril del taxi y este chocó con las llantas traseras del coloso

Mare, un soldado se levantó ayer con la pata izquierda, ya que resultó lesionado en un choque en el entronque Peto-Yaxcopil.

El chisme está así: alrededor de las siete de la mañana, un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con número económico 22, circulaba de Peto a Yaxcopil de Norte a Sur.

El ruletero de la unidad con placa A-982-YSF del Estado de Yucatán, circulaba con preferencia y se impactó con las llantas traseras de un tráiler que se quitó de Chetumal y se dirigía a Mérida y transportaba madera.

En ese mero taxi viajaba como pasajero el elemento de la Décima Zona Militar del Centro de Adiestramiento en Combate Individual (Cacir) de Peto, quien resultó con un golpe en su “face”, por lo que fue trasladado al Cacir

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y trasladaron al taxista José Luis Romero Hernández, de 50 años de edad, al Centro de Salud, para su valoración médica.

El conductor del tráiler, con número de placa 979-DN-6, dijo llamarse José del Carmen Zetina Guzmán, de 62 años, y llevaba como acompañante a su esposa, ambos salieron ilesos.

Los uniformados acordonaron el área y dirigieron el tránsito, para evitar otro percance, debido a que los vehículos se quedaron en la misma posición, mientras llegaba la aseguradora.

Según chismeó la policía, todo parece indicar que el causante del accidente fue el conductor del tráiler, debido a que vio que venía el taxi pero no esperó a que pase, doblara y agarre la carretera hacia Mérida, es decir, que quiso ganar el paso e invadió el carril contrario.

Eso generó que el taxi se impactara en las llantas de atrás y tuviera daños materiales; se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo, porque tienen la misma aseguradora.