TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un reguero de diésel y daños materiales al remolque tipo “salchicha” que jalaba un tráiler fue el saldo de un tremendo revolcón ocurrido ayer a las 11 de la mañana en la vía Mérida-Cancún, el kilómetro 70, cerca de Kantunil.

Según se supo, el pesado camión que transportaba el combustible rolaba de Oriente a Poniente. Sin embargo, fue en el kilómetro 70 que de pronto el semirremolque que jalaba se desprendió y volcó, no sin antes dejar una estela de daños al camellón y la carretera.

Tras el accidente, el contendedor con 59,000 litros del diésel presentó una fuga y el combustible comenzó a derramarse. A decir de testigos, parece que todo se perdió. Para fortuna del chofer de la unidad, Enrique González, no hubo lesionados en el accidente ni daños a otros vehículos.

Tras el accidente, el conductor del tráiler huyó con su camión. Sin embargo, no llegó muy lejos pues fue interceptado por los azules unos dos kilómetros después del lugar del accidente.

Ante el reporte del derrame del líquido inflamable, cayeron al sitio paramédicos, bomberos y policías federales, estatales y municipales de Kantunil, estos últimos comandados por Julio Cesar Jiménez Zamudio, director de la corporación local.