Se llevaron a sus hijos

Fotografia de la Edición Impresa

Por lo menos un papá va a tener un día del padre de la fregada, pues desde el día 7 de junio no está con sus hijos.

Se trata de Baltasar Enrique Ley Sánchez, quien tiene la custodia total de los pequeños otorgada por el juzgado séptimo de Oralidad Familiar en junio de 2017, aunque desde 2016 fue abandonado por su ex doña y cuidaba de ellos.

Aunque se tiene una denuncia penal por sustracción de menores y la juez otorgó la fuerza pública para que se recuperen a los menores del domicilio otorgado por Dulce Daniela Guadalupe Ruz Concha, madre de los menores, aún no se activa la alerta Amber.

Ley Sánchez contó que el pasado 7 de junio se le otorgó a la madre la convivencia con los menores, ya que antes tenía que asistir al Centro de Convivencia para visitas supervisadas, esto debido a que se demostró el abandono del hogar y por la denuncia S1/169/2018 en la Unidad Delitos Sexuales, por maltrato de menores. “Ese día un actuario llegó para supervisar la entrega, vio el estado en el que se entregaron mis hijos, Álvaro (uno de los pequeños) estaba temeroso de ir con su madre, pero le dije que no había nada que temer, que fuera y sólo así aceptó ir, pero grande fue nuestra sorpresa al ver llegar al abogado David Araba Dorantes Cabrera y decir que no nos iba a entregar a los niños porque estaban lesionados, en el exhorto 617/2019 que entregó el actuario se encuentra asentado el estado en el que recibieron a mis hijos, y desde ese día no los volví a ver”, indicó.

Ley Sánchez también dijo que teme por la integridad física de sus hijos, ya que Dulce Daniela los golpeaba, que ahora se encuentra viviendo con una enfermera del hospital militar que es su pareja sentimental, por lo que interpuso la denuncia UNATD-G1/005820/2019 en contra de la mamá de sus hijos y el abogado que la representa.

Ley Sánchez sólo pide que sus hijos le sean devueltos sanos y salvos, porque Álvaro acaba de salir de una gripe fuerte y padece de asma, su preocupación es por los cambios bruscos de temperatura que se han dado y la posibilidad de que no le estén suministrando las medicinas correspondientes.