Se supo de lo que había pasado después de la mañana

La mañana de ayer lunes Laura Nallely Tuyub Dzib, de 24 años, se dio matarile por la vía del ahorcamiento. Luego de haber tenido una fuerte discusión.

El reporte oficial indica que Nallely Tuyub tenía problemas sentimentales con su esposo, con quien discutió al calor de las copas para luego ahorcarse con el brazo de una hamaca en su domicilio en Kinchil, ubicado en la calle 18 entre 15 y 17.

La noche anterior a su defunción la mujer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su esposo. Quien tras la pelea, se retiró de la casa.

Esa situación fue aprovechada por Nallely Tuyub, quien trancó la puerta de su cuarto para después darse cran.

A las 12:20 del día, regresó el esposo a la casa de Nallely Tuyub encontrando una desagradable escena. Inmediatamente corrió a dar aviso a la casa de los padres de la difunta, quienes viven al lado.

Sara Dzib Borges, de 46, dijo que su hija y su yerno habían sostenido una fuerte discusión. Agregó que fue al regresar de comprar, cuanto le informaron de lo que había pasado para encontrar a su hija suspendida del hamaquero.

Con ayuda del esposo, la mujer la bajó pero era tarde , la muchacha había fallecido. La ahora occisa dejó en desamparo a una niña de 7 años.

Al domicilio arribaron elementos de la Policía Coordinada, personal de la Fiscalía para las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que se llevó una sorpresa el primer edil Valentín Pech Dzib, que es pariente de la ahora occisa.

Al final la Semefo se encargó del levantamiento del cadáver.