Trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable cambia una tubería para solucionar la falta de agua

Al menos en dos días de la semana, varias colonias de Tekax amanecieron sin el servicio de agua potable debido a cortes en el funcionamiento de las bombas por los trabajos de repavimentación que se realizan en esta ciudad.

El jueves y anteayer, vecinos de distintos sectores, inclusos de colonias céntricas, manifestaron que las suspensiones en el servicio de agua potable los tomaron por sorpresa. Sin embargo, el desabasto del líquido solo fue por unas horas.

Desde la semana pasada los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable pasan apuros por las reparaciones de las fugas que se registran por el paso de la maquinaria que repavimenta calles en la ciudad.

De acuerdo con el titular de la dirección, Fernando Catzín Góngora, el problema se debe a que en calles como la 41 se colocó la tubería de agua potable desde hace más de 50 años y no se pensó que la vía se convertiría en una de las avenidas más transitadas.

Refiere que en la zona del Juzgado Civil y a espaldas del Centro de Reinserción Social del Sur, encontraron tuberías antiguas que solo tienen 40 centímetros de profundidad, por lo que las reemplazan y colocan otras con mayor profundidad.

“Lo que pasa es que cuando se instaló la red hace muchos años, este camino era paso del ferrocarril y creo que se pensó que nunca se retirarían las rieles para convertir la calle en una avenida. Ahora con solo el paso de la maquinaria se están rompiendo los tubos”, explicó.

El funcionario informó que ya se hicieron varias mejoras y cambios de tubería de PVC hidráulico en puntos de la avenida, con lo que se espera que las familias reciban un mejor servicio por muchos años.