Se quedan sin playa

tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Chicxulub Puerto se queda sin playa, ya no se puede caminar en zona costera que va al oriente del muelle de pescadores, es urgente que se haga algo porque cada día que pasa la erosión va ganando terreno, alertó Jose Betancourt Ávila, permisionario pesquero y vecino de esa comisaría.

La franja costera del que habla Betancourt Ávila abarca desde la calle 18 que es el centro de ese puerto hasta la 4 por el rumbo de los antros que funcionan durante los períodos vacacionales, en ese tramo hay partes cuando hay creciente marina que el mar pega a los cimientos de los predios veraniegos.

Pero cuando se registra vaciante marina hay espacio para caminar en esa parte de la playa de Chicxulub y cuando también queda al descubierto la cantidad de piedras y escombros de escolleras, cimientos y rompeolas que sucumbieron por los temporales y erosión, señala el ingeniero Alejo Miranda León, quien realiza trabajo de reconstrucción de un rompeolas de una casa ubicada a la orilla de la playa. El domingo 27 de enero, recordó Alejo Miranda, el fuerte norte que azotó las costas de Yucatán derrumbó el rompeolas de un predio veraniego, los escombros y piedras quedaron en el paso de la playa, así que el propietario de la casa contrató los servicios de Miranda León para retirar el material pétreo que obstaculiza el camino.