VALLADOLID.- Durante los días de fiestas decembrinas se olvidan de recoger las aguas negras de la fosa séptica del mercado, motivo por el cual desde el pasado sábado ha rebosados las trampas del drenaje que están en el interior del lugar y se despiden olores desagradables.

Javier Fernández Arzápalo, ex presidente de la Unión de Abastecedores del Mercado, manifestó que desde el sábado pasado, comenzaron a rebosar las trampas, por lo que en las tapas que están dentro del centro de abasto sale el agua y despiden fuertes olores que casi no se pueden aguantar.

 

El problema lo sufren los vendedores de alimentos que están dentro del mercado y sus clientes, incluso ha sido motivo de que los turistas que llegan al mercado se encargan de capturar fotos, lo cual pone en evidencia a la ciudad y al lugar.

Fernández Arzápalo manifestó que es lamentable que el turismo se lleve una mala imagen de la ciudad, a consecuencia de la negligencia de las autoridades municipales que no están pendientes de lo que está pasando en el mercado municipal.

Dijo que normalmente todos los días deben acudir a recoger las aguas, pero debido a la noche buena y la navidad, al parecer no trabajaron los empleados municipales y dejaron que el problema avance.